La Paz, Bolivia

Parque Zoológico Municipal Vesty Pakos Sofro

Entrada al Zoológico Municipal Vesty Pakos

El parque Zoológico Vesty Pakos o Zoológico de Mallasa se encuentra ubicado en la zona de Mallasa a 14 km del centro paceño, tiene un área de 22.4 hectáreas y un clima templado ideal para la conservación de la fauna.

El zoológico de La Paz es una institución sin fines de lucro que promueve conservación, educación y recreación de la biodiversidad de la fauna regional y nacional. Se constituye en un centro de referencia nacional e internacional especializado en fauna andina.

Tiene por objetivos el transmitir la necesidad de conservación de la biodiversidad de la fauna y flora nacional promoviendo los valores culturales y programas de conservación de la fauna en cautiverio.

Aquí podremos encontrar especies nativas de los Andes, como el jucumari también conocido como el oso andino, el quirquincho, el cóndor, águilas, entre otros, además de especies del trópico como jaguares, tucanes, leones, monos y otras especies.

Este parque brinda un paseo agradable, relajante y ordenado a los visitantes que gozan de amplios espacios para aprovechar el recreo en familia.

Localización en el mapa
Horarios de atención

Lunes a domingo: 10:00 a 18:00

Costo de ingreso

Mayores: 5 Bs.
Menores: 2 Bs.

Imágenes.



Jaula del Cóndor de los Andes en el zoológico.





En el zoológico podemos encontrar al oso andino o jucumari.

Mapa de orientación del Zoológico de Mallasa

Lugares relacionados

Paseo El Prado
Antiguamente llamado el Paseo de la Alameda, el Paseo "El Prado" de la ciudad de La Paz está ubicado en pleno centro de la ciudad sobre la avenida 16 de julio. Leer más

Plaza del Estadio
La Plaza del Estadio, Plaza Tejada Sorzano, se encuentra ubicada en el barrio de Miraflores al frente del Estadio Olímpico Hernando Siles. Leer más

Plaza Abaroa
La Plaza Abaroa queda ubicada en el barrio de Sopocachi entre la avenida 20 de octubre y Pedro Salazar. Leer más

Plaza Villarroel
La plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, es un espacio amplio de esparcimiento y deportes para la familia, aquí encontraremos áreas verdes, canchas deportivas y juegos infantiles, además del Museo de la Revolución. Leer más

©BoliviaLocal.net